INTRODUCCIÓN

En Ipilates Intelligent Movement nos dedicamos a enseñar el método Pilates clásico, por eso todos los ejercicios, incluso los que se conocen como Pilates de suelo o Matwork, se ejecutan sobre los aparatos desarrollados por Joseph Pilates.

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico, basado en ejercicios de gimnasia, en el que es necesario entrenar con una serie de principios que el alumno debe de ir aprendiendo a medida que avanza en sus rutinas de entrenamiento.

Las clases duran 60 minutos y son dirigidas por un instructor/a. Los grupos de entrenamiento son reducidos, de un máximo de 6 alumnos, ya que los ejercicios deben ser adaptados a las capacidades de cada alumno sin perder fluidez en la dinámica de la sesión.

EMPEZAR A ENTRENAR

Si usted no tiene experiencia previa en el método Pilates con aparatos, antes de poder incorporarse a un grupo regular, se deben realizar 4 clases privadas de inicio.

El objetivo de las clases de iniciación al método Pilates es aprender:

  • los fundamentos (respiración, posiciones anatómicas, instrucciones orales)
  • Los principios de entrenamiento (qué músculos activamos, cómo lo hacemos y cómo nos movemos al hacerlo)
  • Los ejercicios de nivel básico en los diferentes aparatos.

Una vez realizadas las clases de inicio, usted puede acceder a un grupo regular de nivel básico, con garantías de poder entrenar con fluidez, en armonía con el conjunto de la clase.

CONTINUAR ENTRENANDO

Una vez realizadas las clases de inicio, el alumno ingresa en un grupo de nivel básico.

A medida que el alumno progrese en su entrenamiento, podrá entrenar en grupos de mayor nivel.

En el entrenamiento convencional subir de nivel suele ser sinónimo de aumentar la carga de entrenamiento (más peso, más repeticiones, más intensidad)

En el método Pilates, subir de nivel o grupo tiene más que ver con ir mejorando rangos de movimiento, realizar los movimientos más controlados, respirar correctamente, etc.

Grupo de personas haciendo Pilates en Reformer. IPilates Intelligent Movement. Pilates con aparatos en Tenerife.

MENSUALIDAD

Los grupos se clasifican por nivel de experiencia, los alumnos deben tener capacidades similares y las clases se preparan específicamente para cada grupo. Por esta razón los alumnos deben acudir siempre a un grupo determinado los mismos días y en el mismo horario.

  • 2 días por semana.
  • 3 días por semana.

GRUPOS ESPECIALES

De lunes a jueves por la mañana se imparten clases para mayores de 65 años a las 10:10  y a las 11:20.

En IPilates no tenemos grupos para embarazadas.

El método Pilates también es un excelente sistema de entrenamiento para recuperación y rehabilitación de lesiones.

Pero como cada lesión y/o patología es diferente, la única forma de poder abordar el problema en cuestión y garantizar resultados es a través de clases privadas o grupos especiales dedicados en exclusiva al tratamiento de patologías.

Por este motivo, si tiene algún problema de salud o lesión, es imprescindible una valoración previa.

El mensaje de Joseph H. Pilates

CITAS MOTIVADORAS

«Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te serguirás manteniendo joven».

Joseph. H. Pilates
«El desarrollo de los músculos profundos ayuda naturalmente al desarrollo de los músculos más grandes, de la misma manera que pequeños ladrillos construyen grandes edificios»
Joseph. H. Pilates