En 2009 realicé el programa de certificación integral del método Pilates.

Mis maestras, Mabel Cabrera y Luisa Core, recibieron su acreditación como formadoras de instructores por parte de Bob Liekens, discípulo de Romana Kryzanowska, con quien desarrolló el programa de certificación de instructores y originó el actual sistema de acreditación.

En el año 2011 realicé el examen de certificación de instructor de Pilates de la PMA (Pilates Method Alliance) Organización norteamericana que vela por conservar, difundir y promover la investigación de las enseñanzas originales del maestro Joseph Pilates.

Mi formación como instructor del método Pilates no finaliza ahí. Las ciencias del deporte y los estudios en biomecánica han avanzado muchísimo a lo largo de los últimos años, y soy consciente de que para mantener la excelencia de la enseñanza, los instructores debemos renovar nuestros conocimientos de manera constante.

Además de especializarme en entrenamiento deportivo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a lo largo de mi carrera he realizado seminarios de formación con Ricardo Jaramillo, Javier Bseiso, Issac Fernández, Blas Chamorro, Rafael Humanes, Maria Earle, Joy Puleo, Benjaming Degenhardt, Eric Franklin, Antonio León, Jean-Claude Nelson, Gloria Gasperi…

También estoy certificado como especialista en entrenamiento en suspensión en el sistema Redcord® y he realizado un curso de Pilates Esencial para patologías de columna con la Escuela de Osteopatía de Londres.

Joseph H Pilates fue un pionero y un innovador en su época. Él estaba convencido de la eficacia de su sistema y nunca dejó de estudiar y de ajustar sus ejercicios y sus aparatos para mejorar constantemente en su metodología.

Yo estoy convencido de que ese es precisamente el camino, formación continua para mejorar como profesores y estar preparados para los cambios y avances del siglo XXI.

Óscar Santarén. Instructor certificado del método Pilates.

Óscar Santarén

El mensaje de Joseph H. Pilates

CITAS MOTIVADORAS

“Si practica los ejercicios de la Contrología fielmente y con regularidad, sólo cuatro veces por semana durante tres meses, verá como su cuerpo se desarrolla, aproximándose al ideal, y experimentará un renovado vigor mental y una mejora anímica”

Joseph. H. Pilates