La mayor parte de nuestras alumnas de Pilates embarazadas empiezan a practicar Pilates en Tenerife con nosotros,  justo a partir del cuarto mes, cuando ya están de lleno en el segundo trimestre de embarazo.  ¿Y tú, cómo te encuentras? ¿Estás haciendo algo de ejercicio físico?

Tiempo de ir superando las náuseas

No todas las mujeres disfrutan de un primer trimestre lleno de energía, la causa: las náuseas. ¿Superadas ya o eres de las afortunadas que no han tenido que pasar por eso?.  Si es así, ¡ qué suerte!, de verdad.

Te prometimos en el capítulo dedicado al primer trimestre  de esta Guía sobre cambios en el embarazo,  que te íbamos contar cuál es el único  remedio  100%  efectivo  para combatir las nauseas.  No te decepciones pero es el tiempo, no hay más. Normalmente en el segundo trimestre de embarazo ya se irán pasando esas ganas de vomitar. Lo siento si esperabas una recomendación más efectiva. Buceando en libros o Internet se encuentran varios trucos, pero lo más fiable es, siempre, que consultes a tu médico o a tu matrona.

Pilates embarazadas Tenerife-bebé de dos meses

En esta etapa vas a experimentar nuevos cambios en tu cuerpo asociados al segundo trimestre de embarazo, también vivirás momentos personales  realmente bonitos.  Este segundo trimestre  podrás saber  el sexo de tu bebé.

Cuéntanos ¿cómo lo vas a llamar?

GUÍA TRIMESTRAL:  CAMBIOS EN EL CUERPO DE LA MUJER EMBARAZADA

Segundo trimestre de embarazo:  cambios más visibles y sexo de tu bebé

Tiempo: de la semana 14 a la 27

  • Comienza a notarse la barriguita. La «culpa» la tiene tu útero, que se sale de la pelvis.
  • No te alarmes si notas que se te inflama la vulva porque es normal a partir del segundo trimestre de embarazo.
  • Si decides conocer ya el sexo del bebé desde  esta segunda etapa del embarazo podrás vivir ese emocionante momento.
segundo trimestre de embarazo

Aumento de peso

Tu ginecólogo y tu matrona llevarán un control de tu peso. Vigílalo tú también. El trabajo de parto será más fácil si no engordas demasiado y además aumentar dentro de los límites saludables es lo mejor para ti y para tu bebé.

segundo trimestre de embarazo
  • No te descuides. A partir de este segundo trimestre de embarazo subirás bastante más peso que en la etapa anterior. Vale que estás embarazada pero no tienes que comer por dos. Intenta que tu aumento de peso sea muy progresivo (lo óptimo: entre los 8 y los 12 kilos a lo largo de todo el embarazo).
  •  Te damos un dato orientativo:  durante el segundo trimestre de embarazo estaría muy bien que no engordaras más de 4 kilos. En cualquier caso los especialistas te lo advertirán si estás subiendo demasiado. No dejes de hacer algo de ejercicio,  aliméntate de forma saludable y verás qué bien te sientes.
Segundo Trimestre

4 kilos

Posibilidad de problemas vasculares

  • Si pasas mucho tiempo de pie tienes más papeletas que otras mujeres para tener problemas vasculares, pero también está dentro de lo normal. Como siempre, ante cualquier duda, al médico.
segundo trimestre de embarazo
  • Una recomendación: si sueles ir con tacones tal vez es el momento de ir cambiando a un calzado más cómodo, tu espalda lo agradecerá.

Contracciones de Brandon Hicks

  • Tus órganos internos, están en plena «recolocación» así que no te sorprendas si este segundo trimestre de embarazo comienzan algunos problemillas digestivos, intestinales, urinarios o circulatorios. Tampoco te alarmes si  tu cuerpo comienza a «ensayar» para lo que está por venir: ¡puedes sentir pequeñas contracciones!, eso sí irregulares y sin dolor. Se llaman contracciones de Brandon Hicks y  son completamente  normales. Ante la más mínima duda, al  médico.

Aparición de estrías

  • Si no lo hacías ya normalmente, ponte crema, mucha, toda y más. La que puedas. Cuanto más hidrates tu piel estará más elástica y reducirás la posibilidad de tener estríasPonte factor de protección solar 30 como mínimo. Puedes comprar para ti el que le pondrías a tu bebé y recuerda ponértelo siempre, no sólo para ir a la playa.
segundo trimestre de embarazo

Cambios en tu pecho

  • Tu pecho siguen su proceso de adaptación a su nuevo «trabajo». Durante el segundo trimestre de embarazo cambiará la pigmentación de tu pezón. Se están convirtiendo en una «diana» para que tu hijo vea perfectamente donde está la fuente de la vida, su alimento, tu leche.
  • También notarás una línea más oscura desde tu ombligo al pubis, es la linea alba.
segundo trimestre de embarazo

Adaptación de la curvatura de tu columna vertebral

  • A lo largo del trimestre, con el aumento de peso y volumen de tu barriguita y el cambio progresivo de la curvatura de tu espalda comprobarás también cómo va cambiando tu centro de gravedad.

Lo que te espera el próximo trimestre

  • Tu hijo crece y notarás cómo se mueve, cada vez más. Prepárate para las pataditas cada vez más fuertes. En ocasiones parecerá que tu barriga ha cobrado vida propia y es una sensación increíble. El segundo trimestre de embarazo ha sido muy emocionante, el que está por venir lo será aún más.
  • En el próximo artículo te enlazaremos un par de videos que te van a dejar con la boca abierta. Prepárate  porque lo que verás en las barrigas de esas mamás, te puede pasar a ti 🙂
¡Continúa leyendo en el siguiente enlace!

 

Pilates embarazadas en Tenerife: tercer trimestre, cambios en tu cuerpo.

Nota:

Nos vendría muy bien tu opinión

Nos encantaría saber si te está pareciendo útil nuestra pequeña guía trimestral de Pilates para embarazadas. Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios (un poco más abajo). Este blog está naciendo y necesitamos saber todas las opiniones para poder mejorar. ¡Queremos escribir cada día mejores artículos!.  ¡Gracias por visitarnos, de verdad!

Descubre los beneficios del Pilates con aparatos en Tenerife.
Pilates Embarazadas en Tenerife: cambios en tu cuerpo,  segundo trimestre de embarazo.
Article Name
Pilates Embarazadas en Tenerife: cambios en tu cuerpo, segundo trimestre de embarazo.
¿Primer trimestre de embarazo? Guía rápida con los próximos cambios de tu cuerpo. Ipilates: Clases de Pilates Embarazadas en Tenerife. 922232523
Ipilates Tenerife
Ipilates Intelligent Movement
Ipilates Intelligent Movement
Publisher Logo