Hay mil maneras de empezar a cambiar y hoy te contamos una que funciona y tiene que ver con practicar Pilates, aquí  en Tenerife (o en la China), porque nuestro objetivo es que entiendas, vivas donde vivas,  que empezar a hacer Pilates  te puede cambiar la vida (en positivo).

 Imaginemos a una mujer de 50 años. La llamaremos Laura.

Laura es funcionaria. Pasa la mayor parte de su jornada laboral sentada delante del ordenador. Algunas semanas tiene que atender al público en una ventanilla. Esos días no está obligada a estar todo el tiempo de pie pero para ella es más cómodo, prefiere  mirar de frente a la gente que acude a resolver sus problemas, le gusta generar confianza y que se vayan con una buena experiencia de su departamento. Todo el mundo dice que fantástico trabajar con ella, y es que siempre que puede intenta arrancarle una sonrisa a los demás. Ella misma lo primero que hace cada mañana es precisamente eso, sonreír. Le encantan las vistas desde su dormitorio en Santa Cruz de Tenerife.

IPILATES

Laura también es muy perfeccionista y disciplinada. De pequeña jugaba al balonmano, le encantaba ir a entrenar, era muy responsable y acabó la carrera año por año. Proyecta seguridad y se puede considerar que su vida ha sido realmente exitosa. Lo que no sabrán nunca esas personas a las que atiende en su trabajo, ni muchos de sus compañeros, es que su obsesión por hacer las cosas lo mejor posible combinada con su postura delante de la mesa o esas interminables horas de pie, se están convirtiendo en un problema para su salud.

Hacer pilates en Tenerife

Hace 2 años empezó a sentir dolor en las piernas. Sobre todo en los días de calor. Ella ya sabe lo que hay. Los problemas de circulación abundan entre las mujeres de la familia pero ahora es cuando de verdad las entiende.

Laura, como es lógico, no tarda en acudir al médico:

«Tiene usted problemas de circulación. ¿Practica deporte regularmente?. Tal vez deberíamos empezar a plantearnos que lleve unas medias compresivas. Durante todo el año»

En cuanto empieza a escuchar las recomendaciones del doctor sus 50 años de magnífica experiencia vital caen a plomo sobre sus hombros. Tendrá que tomar medicación, usar cremas, dormir con las piernas elevadas y llevar medias compresivas en invierno y en verano.

Laura sabe que hay problemas más graves este mundo pero le da mucha rabia. Desde muy jovencita sabía que esto le podía pasar y no tomó medidas a tiempo. Lo vio en su madre y en su abuela así que  le pesa no haber pensado un poco más en sí misma y haberse cuidado  más para, al menos, retrasar lo inevitable.

Aún así no crean que llega a casa con desanimo. durante el camino ha estado pensando en que se tiene que poner manos a la obra. Nada más entrar por la puerta va  directa a la mesa de la cocina, coge su cuaderno, chequea la agenda y reorganiza sus vida reservándose unas horas semanales para hacer deporte.

«Como mínimo voy a empezar a caminar todo los días»

Hacer pilates en Tenerife

Desde entonces cumplió su plan a rajatabla… durante 3 semanas. Sus dolores en las piernas disminuyeron y hasta perdió un poco e peso. La espalda, y el cuello, sin embargo, seguían molestándole, pero se sentía mejor. Hasta que a su hermana le cambiaron los turnos en el trabajo y tuvo que  comenzar a cuidar a sus sobrinos pequeños casi todas las tardes de la semana. Los adora y le encanta pasar tiempo con ellos pero el cuidado de los niños fue sólo el comienzo y a esta nueva responsabilidad se sumaron otras. Ya no tenía tiempo para ir a caminar, tampoco para buscar otra actividad y así obligarse a ir a alguna clase.

 Laura, una vez más en su vida,  se dejó llevar por las obligaciones y en su afán por ayudar a los demás todo lo posible,  volvió a olvidarse de Laura sin tener en cuenta que si Laura no está bien para sí misma,  tampoco puede estar bien para los otros.

Hacer pilates en Tenerife

Un día, al  llegar del supermercado muy cargada, con el cuello protestando y sin apenas fuerza para arrastrar las  garrafas de agua,    se acordó de que llevaba 2 semanas sin mirar si había llegado correo. Soltó todo en el rellano de la escalera, sacó las llaves, abrió el buzón  y un montón de papeles saltaron  como si quisieran atacarla.  Cayeron muchos papeles al suelo: que si comida china, que si pizza… y un pequeño sobre como estos.

Pilates en Tenerife

Era diferente así que decidió meterlo en el bolsillo del pantalón. Subió la compra, colocó todo, preparó la cena, tomó una ducha y decidió meterse en la cama y leer un rato. 15 minutos aguantó leyendo, estaba agotada y además molesta. Hoy tampoco había ido a caminar y le dolían las piernas.  Fue entonces cuando se acordó del sobre del buzón. Lo abrió y en su interior encontró una tarjeta como esta, de un entrenador deportivo: rehabilitación postural y pilates con aparatos, en Santa Cruz de Tenerife.

Pilates con aparatos en Tenerife

Laura podrías ser tú

La historia de Laura podría ser la de cualquiera de nosotros, mujeres y hombres.

 ¿Cuántas veces nos proponemos algo por nuestro bien y terminamos dejando atrás ese objetivo?. A todos nos ha pasado alguna vez: que si tal tarea pendiente, que si aprender un idioma nuevo, que si practicar deporte…

Voluntad, constancia, trabajo… ahí está la clave del éxito de cualquier entrenamiento. También del Pilates. O tomamos la decisión consciente de que tenemos que hacer deporte o tenemos muchas papeletas para terminar fracasando.

Motivación y pilates

Les voy a contar un símil que me encanta que utilizó en una de sus publicaciones el Dr. Antonio  Escribano, médico especializado en Medicina deportiva, Endocrinología y Nutrición. El libro, por cierto, se llama Aprende a Comer y Controlar tu peso y fue publicado por Espasa, en 2015. El Dr. Escribano, en el texto utiliza invita a los lectores a reflexionar sobre lo siguiente:  imagina que empiezas una dieta. Cuando arrancas,  si tienes ilusión, respetas todas las directrices y  eres constante,  vas notando resultados. Digamos que cada kilo que pierdes es como si estuvieras ascendiendo, peldaño tras peldaño, hacia tu objetivo. De pronto un día, la tentación: pongamos que te regalan delicias de la tierra: rapaduras y quesadillas.  Caes. 

Saltarse la dieta

Comes, lo disfrutas… pero no puedes despegarte de un pequeño remordimiento de conciencia. Al día siguiente, como en realidad te sientes fatal por haberte saltado la dieta,  o por no haber ido a entrenar dices: bueno, pues ya que estoy me la salto otra vez… y así un par de días.   En ese caso. ¿Hemos fracasado? No, ni hablar. Has retrocedido 2 escalones pero estás ya a mitad de camino desde que empezaste, sólo tienes que continuar el buen trabajo. No pasa nada por darte un pequeño capricho, si estás a dieta y en los entrenamientos son también muy importantes los periodos de descanso. Sigues ganador,  simplemente por mantenerte en el camino.

Triunfa con Ipilates Tenerife

Siempre nos gusta que nuestro alumnos mantengan vivas las razones que les impulsaron a comenzar a entrenar.

La mejora de la condición física es un camino de largo recorrido y los entrenadores estamos precisamente para eso. Tenemos que planificar las clases pero no sirve de nada que vengas un día y faltes 3, estás tirando el dinero. Es necesario que seas constante para obtener resultados, y para eso estamos en IPILATES,  para ayudarte a no olvidar tus motivos para querer cuidarte. ¿Y comó lo hacemos?. Con dedicación, con entusiasmo, con nuestra formación (continua) y con nuestras magníficas «herramientas», los aparatos diseñados por Joseph Pilates, que aquí te esperan cada día. Si  quieras hacer Pilates en Tenerife ya sabes, aquí estamos, esperándote.

Testimonios de algunas personas que  entrenan en Ipilates Tenerife

Testimonio Ipilates Tenerife
«Me duele la espalda, sé que tengo que hacer deporte y he pensado en empezar con Pilates»
María José
Testimonio Ipilates Tenerife
«No he hecho nada de deporte en mi vida y sé que tengo que empezar a hacer algo. »

Candelaria
«Me ha dicho el médico que haga Pilates»
Artemio
Testimonio Ipilates Tenerife
«Estoy embarazada y me han dicho que el Pilates es bueno»
Gara
Pilates en Tenerife
«Mi prima hace Pilates y se ha vuelto loca con un aparato que se llama reformer, me encanta probar cosas nuevas»
Jenny
Testimonio Ipilates Tenerife
«Tengo el colesterol alto  y el médico me ha mandado a caminar, pero no soy constante y cuando llego a casa termino lleno de dolor. Estoy como entumecido»
Manuel
«Me siento rígida, noto que he perdido mucha flexibilidad»
Margarita
Pialtes en Tenerife
«Trabajo delante del ordenador y, de verdad, me está matando, no puedo con los brazos y el cuello»
Rosario

Y podríamos seguir. Miles de necesidades individuales y sobre todo la prisa por resolverlas rápido, ¿verdad?. Pues si ha decidido empezar a moverse y está leyendo este blog, ya es un paso. Se preocupa por su condición física y su salud. Ya está en el camino. Pero hagámoslo bien. Nos gusta hablar de «Movimiento Inteligente». Para que lo entiendan de forma simple: hay que hacer las cosas con cabeza, con sentido, con un plan definido y con plena conciencia de cuáles son los objetivos del entrenamiento.

Espacio de entrenamiento en Ipilates

Queremos transmitir los valores del Pilates, las ventajas del método y demostrarle cómo aplicarlo en su día a día

Y para eso nace  ‘IMOVE’, el blog de Ipilates, Intelligent Movement. Queremos divulgar el Método Pilates de forma amena e incluso divertida  y de paso convencerle de que tiene que ponerse manos a la obra y alejarse del camino del sedentarismo. Lo importante, de verdad, es que se mueva.

Entrenando Pilates en Tenerife

Desde aquí, desde Tenerife les daremos consejos y rutinas que podrán aplicar en casa bajo los principios del Método. Buscaremos,  compartiremos y  comentaremos (desde nuestra experiencia) los artículos  científicos que describen los beneficios del método.

Nos comprometemos a llenar este blog ‘IMOVE’ de ideas para ejercitarse, y lo que es mejor, disfrutando de Tenerife, esta isla maravillosa. Consejos que, por cierto, también podrá aplicar en  propia su  ciudad si vive en otro rincón del Planeta. Y hay más.

Cuerpo y mente activos para ser muy, muy felices

pilates y salud

Queremos que pienses en tus hijos o sobrinos, o en ti mismo cuando sigas cumpliendo años. Piensa que si  nos cuidamos y hacemos deporte las siguientes generaciones tomaran ejemplo, lo interiorizarán y así aumentan las posibilidades de que hagan lo mismo.

Si te  ejercitas ahora,  estarás comprando más y más papeletas para el sorteo de «estar mejor en el futuro».

No sé ustedes pero nosotros pagaríamos por asegurarnos una vejez siendo lo más autónomos, ágiles y flexibles posible. Y todo eso no viene dado. Y como para mantener también la mente ágil hay que «estar en el mundo», por supuesto, estaremos también pendientes de la actualidad, de las tendencias, intentaremos interpretar el mundo con ojos  «Pilateros», probablemente de ahí saldrán nuestro artículos más divertidos, y es que reírse  también es muy necesario. Joseph hablaba de Contrología:

Cita de PIlates_Contrología

Principios del Pilates que puedes interiorizar y luego aplicar a cualquier deporte en incluso a la vida diaria. Mente y cuerpo en equilibrio para estar más saludables. Eso es todo, tan simple y tan complejo, un camino hacia la Felicidad, se lo decimos de corazón. Bienvenidos a ‘imove’. Bienvenidos a IPILATES.  INTELLIGENT MOVEMENT y bienvenidos a nuestra comunidad de  de «imovers», personas que aman el movimiento y la vida saludable.

Y por cierto, respecto a Laura. ¿Recuerdan que hablábamos de ella al principio? Los días que no viene a Pilates, camina durante al menos 45 minutos  y en verano dice que se quiere cruzar Tenerife de punta a punta por la red de senderos. . No saben lo feliz que nos hace ver cómo gracias a que respecta todo lo que le dice su médico y su entrenamiento con IPILATES, de verdad, está mejorando, su condición física y atentos, porque una de estas tarjetas puede aparecer en su buzón en cualquier momento con la misma promoción que animó a Laura a ponerse en contacto con nosotros.

¿Y tú, quieres unirte al Movimiento Inteligente?

Queremos conocerte

¿Estás pensando en empezar a hacer algún tipo de deporte para mejorar tu calidad de vida? Queremos conocerte. Si te apetece puedes contarnos tu experiencia con el deporte en los comentarios).

Y una cosita más:

Si te apetece puedes compartir este post. Nos harías un gran favor si lo hicieras  porque así puedes ayudarnos para que otras personas nos conozcan. Gracias, de verdad! 🙂