Hola, te damos la bienvenida a IMOVE. Estás en el blog de Ipilates Intelligent Movement. Mi nombre es Óscar Satarén, estoy en Canarias, soy instructor certificado del Método Pilates y trabajo en  Tenerife. Gracias por visitar nuestro espacio web.

Antes de nada queremos explicarte en qué consiste el Método Pilates. Se trata de un sistema de acondicionamiento físico creado hace casi un siglo por Joseph H. Pilates.  Aunque Pilates era alemán el máximo desarrollo su Método se produjo en Estados Unidos, entre bailarines y deportistas profesionales.

En la actualidad se ha expandido por todo el planeta, los practican 11 millones de personas y sigue evolucionando gracias al trabajo coordinado de profesionales del Método y expertos en educación física, medicina deportiva y fisioterapia, entre otros.

Gracias a las modernas investigaciones cada vez tenemos más evidencias de la efectividad de  los entrenamientos basados en los principios del Método Pilates ya que hoy día Pilates y Ciencia son grandes aliados.

Mejora tu flexibilidad. Siente cómo tus músculos se elongan. Respira. Ipilates. Intelligent Movement. http://www.ipilates.es

Publicado por Ipilates Pilates en Tenerife en Jueves, 24 de septiembre de 2015

El Pilates mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibiro y la coordinación. El objetivo del Método Pilates es un desarrollo uniforme del cuerpo y como cualquier sistema de entrenamiento favorece también el trabajo cardiovascular, activa el sistema circulatorio y estimula la producción de todos aquellos neuroreceptores que nos hacen sentir más felices y relajados.

Joseph Pilates trabajó para que su sistema de acondicionamiento físico mejorara a la humanidad. Puede parecer pretencioso pero él, sin ser médico, basándose en su propia experiencia con las personas a las que entrenaba, estaba convencido de que  el deporte  hace que estemos más sanos y seamos más felices.

Pilates para todos

Nuestros alumnos practican  Pilates con Aparatos en Santa Cruz de Tenerife.  Además, durante las clases, realizamos entrenamiento en suspensión  Redcord® y técnicas de Stretching (estiramientos).

Pilates para deportistas

Pilates para profesionales de cualquier ámbito

Una buena parte de nuestros alumnos son personas cuyos trabajos les obligan a estar mucho tiempo sentados o de pie. Llegan aquejados de dolor de espalda y cuello debido a las malas posturas en la mesa. Necesitan movilizar, descargar y estirar sus músculos.  Su cuerpo reclama recuperar una postura natural y adecuada.

Pilates y Trabajos Sedentarios
Pilates_Reeducación Postural

En Ipilates también entrenamos a profesionales cuyas rutinas les obligan a estar mucho tiempo en la misma posición.

Pilates para mayores

Otro grupo importante de alumnos lo constituyen las personas mayores, jubiladas que por fin tienen tiempo de cuidarse. Muchos han llevado una vida sedentaria, otros practican otros deportes y no quieren que el paso de los años se los impida. El Método Pilates es excelente para comenzar a entrenar si nunca lo ha hecho y también para complementar otros tipos de entrenamiento.

Pilates para mayores en Tenerife

Pilates  para recuperarse de lesiones o para mejorar tras procesos de enfermedad

EL Pilates es para recuperarse de lesiones

Algunos entrenan en Ipilates por recomendación de su  médico o fisioterapeuta. Aquellos que padecen alguna dolencia concreta también tienen su espacio en Ipilates. Los ejercicios de Pilates  son de bajo impacto para las articulaciones y promueven una mejora integral de la condición física y de la salud.

Pilates para embarazadas

Las embarazadas también entrenan en Ipilates. Las recibimos a partir del  segundo trimestre.

El pilates es para las embarazadas

Nos encanta verlas de nuevo en clase   después del parto. Pueden acudir con sus bebés para no dejar de entrenar. El Pilates ayuda al cuerpo a volver a su estado habitual.

El Pilates ayuda a recuperarse después del parto

El pilates es para ayudar en la recuperación después del parto

Cuando los niños van creciendo también pueden practicar Pilates. Adaptamos las clases para que además de mejorar la condición física los pequeños se diviertan.

Pilates  para niños, niñas y adolescentes

Cuando los niños van creciendo también pueden practicar Pilates. Adaptamos las clases para que además de mejorar la condición física los pequeños se diviertan. A través del Método Pilates  podemos detectar posibles desequilibrios y trabajar para corregirlos. Además el Pilates favorecen la coordinación y concentración. Especialmente indicado para adolescentes que empiezan a adquirir malos hábitos posturales y también para niños que practican otros deportes,  pues está comprobado en atletas profesionales que mejora el rendimiento. La metodología del Pilates, además,  favorece la concentración y la coordinación.

El Pilates es para niños y adolescentes

No dudes en llamarnos o escribirnos si tienes alguna duda. Aquí estamos para explicarte todo lo que necesites.

¿Y tú,  has practicado el Método Pilates? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, estamos deseando conocerla.